Ciclovía 'encharcada' provoca molestia en habitantes

El propio Colegio de Arquitectos ha expuesto que esta vía que no está avalada.

|
Los habitantes temen la proliferación de mosquitos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las recientes lluvias que cayeron en la ciudad han dejado encharcadas las jardineas de la supuesta ciclovía que construyó el Ayuntamiento en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, lo que ya ha provocada la molestia de los vecinos.

La acumulación de agua se mantuvo hasta la tarde de ayer a pesar que las lluvias cesaron desde el pasado martes.

Fueron los habitantes que residen en las avenidas 15 y 20, donde corre la infraestructura, quienes se quejaron de esta acumulación de agua,  ya que  según mencionaron, podría haber brotes de mosquitos vectores de enfermedades.

Por su parte el titular de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, dijo que la conclusión de las jardineras aún está postergada hasta dentro de dos semanas, sin embargo no especificó si la totalidad de la obra, la cual  ha resultado con puntos en contra por su angostura para circulación de las bicicletas, han sostenido grupos de bicicleteros y el propio Colegio de Arquitectos, el cual a través de su presidente Jorge Miguel Zarate Jiménez, ha expuesto que no está avalada por ese cuerpo de profesionales.

También te puede interesar: SEyC inaugura dos aulas en Playa del Carmen

“Pues ahora como te darás cuenta no hay trabajadores haciendo algo, y están allí las jardineras abandonadas y con agua. La ciclovía no es funcional, roba espacios, no lo usamos como ciclistas pues es angosta, apenas y cabe una bici con la opción que te caigas por los muros que pusieron y luego las que pretenden que sean jardineras obstruyen más, no sé en qué pensó el Gobierno al hacer una obra tan obsoleta”, expresó Luis Ángel González, habitante de esa demarcación y ciclista.

Inconclusa

El costo de inversión de esa obra es de alrededor de cuatro millones de pesos y, aunque estaba prevista para su término el año pasado según Eddie Flores había informado, ya que se tendría que hacer uso del recurso económico debido a su etiquetado para  2015, lo cierto es que la espera para su conclusión aún sigue.Tam

Lo más leído

skeleton





skeleton