Utilizan ciclovía de Playa del Carmen como estacionamiento

La obra también presenta desgaste, lo que podría ocasionar que las llantas se pinchen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ciclovía que recorre la avenida 135, desde la Constituyentes hasta la calle 21 Sur, es también una serie de obstáculos representados por los automóviles que los ciclistas deben librar, saliéndose del área determinada para su tránsito.

Construida en los últimos dos días de la administración pasada, cuando Rafael Castro Castro fungía como presidente municipal, la vía se ubicó frente a dos zonas de mucha afluencia vehicular, una de ellas es la ubicada en la punta norte, donde está el Hospital General de Playa del Carmen, y donde prácticamente es usada como estacionamiento en varias calles.

También te puede interesar: Concluyen trabajos de reconstrucción de la ciclopista

La otra se ubica en la escuela primaria Mario Chan Hoyos, entre las calles 1 y 3 Sur en la colonia Bellavista, zona en la que además, hay varios comercios que usan igualmente la ciclovía como estacionamiento.

“Lo bueno es que no hay mucho tránsito en la avenida, pero también es un riesgo porque luego pasan muy rápido los carros y debemos estar con mucha precaución cuando tenemos que pasarnos a la avenida porque hay alguno estacionado”, indicó la señora Beatriz Ruiz, usuaria de la ciclovía.

En días recientes, el activista Antonio Ramos, ex integrante de la asociación civil Somos Tus Ojos, evidenció el desgaste que tiene la obra en menos de seis meses, pues algunas de las boyas que delimitan el tránsito de bicicletas y carros, comenzaron a zafarse y los clavos que quedaron expuestos podrían pinchar las llantas.

Esa ciclovía, que costó 7 millones 310 mil pesos del ejercicio fiscal del 2015, cuando Mauricio Góngora Escalante era presidente municipal, fue construida hasta el 2016 –una vez que fueron evidenciados por Somos Tus Ojos-, específicamente los días 28 y 29 de septiembre, unas horas antes de que Rafael Castro Castro, suplente de aquel, saliera del cargo.

También Mitzi Osorio Nova, representante de la Embajada de la Bicicleta, indicó en su momento que la obra es “vergonzosa y absurda” por la falta de planeación que tiene en sí misma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton