Adiós ciclovía: se perdieron los recursos para construirla

La federación retiró el dinero disponible, pues el municipio no aportó la parte que le correspondía.

|
Los recursos federales destinados para una ciclovía en Felipe Carrillo Puerto fueron retirados. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto perdió más de tres millones de pesos, recurso federal que estaba destinado para la construcción de una ciclovía, por situaciones administrativas en el proceso de entrega-recepción

El día de ayer autoridades municipales dieron a conocer de manera formal la situación de la pérdida del recurso, que se derivó de situaciones administrativas que surgieron entre el cambio de administración de Paoly Perera Maldonado y el actual presidente José Esquivel Vargas donde echaron de menos el proyecto.

También te puede interesar: En riesgo, construcción de ciclovía para estudiantes

Durante una reunión de Cabildo se detonó la situación; la exalcaldesa Perera Maldonado, hoy regidora y José Esquivel Vargas presidente municipal, se echaron la “bolita”, tratándose de adjudicar la responsabilidad del hecho, cada uno argumentó que fue la irresponsabilidad de sus respectivas administraciones.

Guillermo Chulim Brito, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) lamentó que alumnos y sociedad en general perdieran esta oportunidad que los ayudaría en su seguridad al trasladarse a sus diligencias correspondientes, por esa cuestión administrativa.

“Nos afecta por los tiempos, se suponía que para diciembre la obra ya debería quedar conclusa, es una lástima que no se pudo culminar en los tiempos, se organizó un comité quienes iba a estar pendientes de los avances de las obras y la transparencia de los recursos de la obra”, expresó.

José Esquivel Vargas presidente municipal indicó que el gobierno saliente no le dio la importancia correspondiente, pues desde el 27 de junio se depositó el dinero y se tenía cinco meses para ejecutar la obra, lo cual no fue hecho en tiempo y forma.

Al respecto Perera Maldonado sostuvo que se dejó el recurso y todo lo necesario para poder llevar a cabo la construcción; sin embargo no se hicieron los procesos a tiempo para firmar de nuevo el convenio y supuso que aquello pudo haber sido por el desconocimiento de los funcionarios en los procesos que se deben de hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton