Construyen ciclovía que molesta a los vecinos

Los inconformes advierten que reunirán firmas para modificar el proyecto.

|
La ciclovía conectará al Centro de Desarrollo Comunitario de la Colosio con el de la colonia Zazil-Ha. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades iniciaron la instalación de una ciclovía de 1.5 kilómetros para conectar el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colosio con el de la colonia Zazil-Ha, proyecto que ya comenzó a generar inconformidades entre los habitantes de la avenida 10.

Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, informó que ese proyecto fue planeado hace tres años como parte del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social, y que ha cubierto otras zonas de la ciudad como la avenida 25 de la colonia Colosio, la colonia 28 de Julio y la colonia Ejidal.

“La ruta de esta nueva fase comienza en la 25 con 106 y se va a la avenida 10, de ahí se va hacia el sur hacia la calle 40 y de ahí va al Centro de la Zazil-Ha que está en la 40, todo este recorrido es aproximadamente un kilómetro y medio”, informó.

También te puede interesar: Proponen red de ciclovías en Playa del Carmen

Así como sucedió en la 28 de Julio en la administración pasada, ahora los habitantes de la avenida 10, de la Colosio, por donde pasará la ciclovía, no ven con agrado el proyecto, pues significará que ya no habrá estacionamiento sobre la calle, aunque se dejarán libres los accesos a las cocheras de los predios particulares.

Vecinos de la zona lamentaron que no se les tome en cuenta para ese proyecto, y no descartan recabar firmas que serían presentadas a las autoridades locales para que lo modifiquen.

Flores Serrano explicó que para dividir la ciclovía del arroyo vehicular se va a instalar un camellón para que los automóviles no invadan la zona de los ciclistas, y solo se interrumpirá en las entradas de las cocheras.

Especificaciones 

El proyecto autorizado especifica que el ancho de la ciclovía debe tener 2.20 metros y un camellón de 80 centímetros, pero se modificará para garantizar la circulación de dos automóviles sobre la avenida, por lo que quedaría de 2 metros la ciclovía y 30 centímetros para el camellón.

Además se van a instalar lámparas y se va a reencarpetar ese tramo de la vía para bicicletas, y en total el proyecto tendrá una inversión de 4.2 millones de pesos.

Se prevé que una siguiente etapa contemple desde la avenida 40 se una hasta la avenida Constituyentes sobre la avenida 10, hasta donde actualmente llega otra ciclovía que se une con Playacar y conecta con la colonia Ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton