Proponen modificar proyecto de construcción de ciclovía

La Embajada de la Bicicleta propone que el tránsito sea sobre la Quinta Avenida y no sobre la Décima.

|
El proyecto de construcción de una ciclovía en la Décima Avenida podría ser modificado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto de la ciclovía que correrá por la Décima Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, necesita modificaciones y tendría que ocupar la Quinta Avenida que se sitúa en esa parte de la ciudad para el tránsito de  bicicletas. 

Lo anterior lo consideró Mitzi Osorio Nova, representante de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, quien consideró que sería más viable que en vez de construir sobre la Décima Avenida en dicha demarcación, mejor se ocupara el tramo de la Quinta Avenida que ya está listo y posteriormente hacer puntos de conexión donde no hay aún ciclovía. 

Dicho proyecto, que se pretende que se ejecute con un presupuesto de alrededor de tres millones y medio de pesos provenientes del ramo 033 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), ya ha generado  malestar entre los vecinos de la citada colonia, según Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas, es por ello que ya se estudia la posibilidad de modificarlo. 

También te puede interesar: Analizan poner ciclovía en las avenidas Juárez y Décima

La obra había comenzado con etapa de marcaje en la Décima Avenida desde el pasado mes de junio, sin embargo cuando los vecinos se enteraron de que en algunos casos les estorbarían sus entradas a estacionamientos, decidieron protestar y se evitó continuar por el momento. 

Según Eddie Flores, el proyecto se encuentran en una etapa de reconstrucción y se han comenzado reuniones con los vecinos  y grupos de bicicleteros que hay en la ciudad, no obstante pronostican que todo el nuevo diseño se tendrá que concluir en lo que resta de este mes  y edificarlo antes del 31 de diciembre para hacer uso del recurso económico. 

De acuerdo con Osorio Nova el objetivo tendría que ser que se conecte toda la red de ciclovías que hay en la ciudad y conseguir que conduzcan a lugares específicos y con eso evitar que sean ambiguas en cuanto a conexión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton