Construyen ‘la peor ciclovía’ de Playa del Carmen

El proyecto, cuyo presupuesto es de cuatro millones de pesos, es criticado por los ciclistas.

|
La ciclovía que se construye en la colonia Colosio de Playa del Carmen es muy angosta, denuncian. (Octavio Martínez/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ciclovía que se construye, con un gasto de aproximadamente cuatro millones de pesos, en la colonia “Luis Donaldo Colosio” es demasiado estrecha; “apenas cabe una bicicleta”, comentó Iván Orozco Pérez, fundador de la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMB).


“Esta sería la peor ciclovía que hay en la ciudad”, Iván Orozco

“Esta sería la peor ciclovía que hay en la ciudad”, dijo Iván Orozco. 

También te puede interesar: Construyen ciclovía que molesta a los vecinos

Dicha obra, que se trazó en un principio para que pasara por la Décima Avenida en esa misma colonia, tuvo que ser transferida a la avenida 15 y 20,  ya que algunos vecinos se opusieron a su construcción, según informó en su momento Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas.

El costo de la inversión es de alrededor de cuatro millones de pesos, y tendrá que ejecutarse antes de que termine el año, ya que el dinero que proviene de la federación ya está etiquetado para esto, según Flores Serrano.

Tendrá una longitud de alrededor de tres kilómetros y conectará el centro comunitario de la Colosio con el de la colonia Zazil Há.

Sin elementos de seguridad

Sin embargo, a pesar del empeño de la autoridad por concluirla este año, parece que no será posible; además, carece de elementos que ayuden a un ciclista a desplazarse con seguridad, dijo el fundador de la EMB.

El dirigente señaló que se han realizado pruebas y en la vía solo hay espacio para una  bicicleta, y el camino es de doble sentido. Un triciclo ni siquiera cabe entre los acotamientos de cemento.

A esto se le añade que al proyecto le han colocado jardineras, las cuales ya han generado comentarios entre los automovilistas, los que opinan que les redujeron el espacio para conducir y, por otro lado, los vecinos también dijeron que les han quitado espacios para estacionarse. 

Los miembros del grupo de bicicleteros conocidos como Bicineta han señalado también su preocupación por las fallas en el diseño, ya que la obra no va de la mano con la intención de fomentar el mayor uso de la bicicleta en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton