‘Ciencias Divertidas’ cautiva a cancunenses

Los visitantes en el planetario aprenden con juegos de lógica y muestras interactivas

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades en el área “Ciencias Divertidas” cautivan la atención de los niños y adultos que visitan el planetario Ka’Yok’.

“Torres de Hanoi”, “El triángulo mágico, “La carpeta de insectos”, entre otras opciones que se encuentran en los pasillos del complejo tecnológico, científico y cultural, han tenido buena aceptación de los menores, comentó la encargada de las áreas científicas y culturales, Alejandra Ortiz Mena.

“Acá aprendo por medio del juego, una manera de entender cosas que me imparten en clases”, dijo Alejandro, de 10 años de edad, quien intentaba poner los discos en el orden correcto en la “torre de Hanoi”. El juego consiste en cambiar los discos de la torre uno a la tres, sin mover más de uno a la vez, y sin sobreponer uno grande sobre uno pequeño.

Triangulo mágico 

En el caso del triángulo mágico también les resulta atractivo a los infantes porque es un ejercicio de estrategia e ingenio al seguir figuras para formar un triángulo equilátero con las cifras del uno al nueve, sin repetir, de modo que la suma de las puntuaciones de cada lado sea 17, dijo otra de las encargadas de las áreas científicas y culturales, Martha Segura Ferrer.

Quienes desean saber sobre el cuerpo humano, tienen la opción de la muestra de anatomía y así conocer a profundidad los órganos que lo componen. Esta actividad, curiosamente, llama más la atención de los padres de familia.

Las entrevistadas señalaron que el área de “Ciencias Divertidas” es atractiva para el público, y en un día, pueden llegar a utilizar el espacio 400 personas;y en jornadas de evento en el auditorio, el Museo del Agua o el observatorio, la asistencia se duplica.

Lo más leído

skeleton





skeleton