24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Científico mexicano dará conferencias en Cancún

Manlio favio Salinas hablará sobre la conservación del arte y la ciencia de los colores.

El científico mexicano abordará temas sobre otras profesiones en las que interviene la ciencia. (Contexto/Internet)
El científico mexicano abordará temas sobre otras profesiones en las que interviene la ciencia. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Científico mexicano dará conferencias en CancúnCompartir en Twiiter Científico mexicano dará conferencias en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura presentará los programas “La ciencia llega a tu escuela” y “Sábados en la ciencia”, el 16 y 17 de octubre, con dos conferencias que impartirá el especialista Manlio Favio Salinas Nolasco.

De acuerdo con el comunicado, el viernes 16 de octubre, la conferencia será “La Ciencia de los Colores y su Medida”, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún 1, a las 11:30. Los estudiantes conocerán sobre el color de los metales, cualidad que los identifica y distingue de cualquier otro tipo de material.

También te puede interesar: Crea el Club de Ciencia de tu escuela: del Aula al Universo

La directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Santín Velázquez, informó que el sábado 17, a las 10 horas, el maestro en ciencias, Salinas Nolasco, impartirá la conferencia “Las Obras de Arte Vistas a través de la Ciencia”, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, donde expondrá la importancia de la ciencia en las obras de arte, para su conservación y restauración.

La entrada será gratuita para ambas conferencias, que forman parte del calendario de actividades en conjunto con la Academia Mexicana de la Ciencia, que cada mes ofrecerá exposiciones a cargo de investigadores de gran trayectoria en el país.

La Academia Mexicana de la Ciencia cuenta con un amplio calendario de conferencias que imparten científicos mexicanos por todo el país, enfocados a la divulgación de la ciencia, la tecnología e innovación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios