Cientos de alumnos participan en la Feria de Orientación Vocacional en Cancún

En el evento alrededor de 27 universidades de Quintana Roo y Yucatán ofertaron una variedad de carreras.

|
La Tercera Feria de Orientación Vocacional está enfocada a dar a conocer la oferta educativa a los alumnos de quinto semestre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 900 alumnos de quinto semestre del plantel 111 del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (Cbtis), fueron beneficiados este jueves con la Tercera Feria de Orientación Vocacional.
 
Irma Góngora Duarte, jefa del departamento de Vinculación de la institución, comentó que participaron alrededor de 27 universidades del municipio de Benito Juárez y de todas partes de Quintana Roo, así como de Yucatán, además de cerca de una decena de empresas que buscan la vinculación empresarial con el alumnado.
 
La Universidad Anáhuac, la Universidad del Sur, La Salle Cancún, el Centro Universitario de Valladolid, la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), la Universidad del Caribe, entre otras instituciones educativas, estuvieron de forma puntual para ofertar una variedad de carreras universitarias.
 
Además de siete empresas entre las que destacan Hong Kong, Turicun y The Royal. 
 
La feria se realiza cada año en el mes de noviembre, y esta vez fue su tercera edición. 
 
Explicó que el evento está enfocado a dar a conocer la oferta educativa a los alumnos de quinto semestre, así como las alternativas que tienen las empresas para que los estudiantes empiecen a analizar, cuáles son las opciones que tienen para su proyecto de vida. 
 
“Sabemos que la situación actual que tiene nuestro país a veces no les permite a los estudiantes continuar con una carrera universitaria, es por eso el acercamiento con las empresas y con instituciones que ofrezcan ofertas educativas”, apuntó la docente.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton