Esperan cierre turístico histórico en Cancún

Para la temporada decembrina se pronosticó una ocupación hotelera del 95% en el destino.

|
La cifra de ocupación ha aumentado en la última semana, lo que se puede apreciar en la cantidad de vacacionistas que acuden a las playas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pocos días de que llegue la navidad, miles de personas continúan arribando a la Ciudad, con lo que contribuyen con su llegada a que el 2014 sea el mejor año en la historia turística de Cancún.

El paraíso maya cierra este año con records históricos, ya que tras pronosticar una ocupación hotelera del 95% durante este periodo vacacional, la Dirección de Turismo Municipal mencionó que la meta está próxima y que el llegar a este porcentaje, beneficiará a toda la población, no sólo al sector. 

"El sector turístico “no bajará la guardia” y seguirá trabajando en proyectos atractivos para los visitantes, que consoliden lel cierre histórico para el sector turístico", expresó.

Aumenta la ocupación hotelera

Con un aumento de 5.8%, los hoteleros saltan el porcentaje de ocupación del jueves al viernes. Según datos proporcionados por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, el pasado 18 de diciembre el acumulado se encontraba en 76.2%, mientras que para el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes el 19 del presente mes, la ocupación cerró con un 82%.

Más rutas aéreas para Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún abrió nuevas rutas para el arribo de turistas en época invernal, a fin de que el destino continúe expandiendo horizontes e invitando a ser visitado. Los primeros destinos anunciados fueron los vuelos Sao Paulo-Cancún y Bogotá-Cancún, pero antes de que concluyera la semana, se informó que el sábado 20 comenzaría a operar el recorrido Cancún-Las Vegas, mencionó López Reyes.

Por su parte el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) aseveró que por primera vez en la historia del aeropuerto de Cancún, se contabilizan más de 17 millones de pasajeros atendidos en un año y que el pasajero número 17 millones arribará en sus instalaciones antes del 28 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton