21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cierra convocatoria el Festival de Cultura del Caribe

Se pintarán murales en tres ciudades y se han confirmado 19 presentaciones internacionales.

Este mes se dará a conocer el programa definitivo del Festival de Cultura del Caribe 2014.  (Foto de contexto/Internet)
Este mes se dará a conocer el programa definitivo del Festival de Cultura del Caribe 2014. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cierra convocatoria el Festival de Cultura del CaribeCompartir en Twiiter Cierra convocatoria el Festival de Cultura del Caribe

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El periodo de convocatoria para participar en el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), que se realizará del 12 al 18 de noviembre, cerró con 50 artistas locales y más de 20 proyectos culturales seleccionados por el Comité Organizador.  A la fecha se han confirmado 19 presentaciones internacionales, anunció el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Agregó que se busca consolidar el Festival de Cultura del Caribe mexicano como uno de los encuentros multiculturales más importantes de la región y estrechar los lazos de fraternidad de México con Centroamérica y los países de la Cuenca del Caribe, como es el caso de República Dominicana que será el país invitado de honor, informa un comunicado de prensa del gobierno estatal.

Alonso Ovando destacó que el festival se realiza en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).  La edición 2014 estará dedicada al 40 Aniversario del Estado de Quintana Roo y se vinculará la inauguración de la Escuela Estatal de Teatro a estas festividades.

Artistas decorarán tres ciudades

Alonso Ovando informó que la programación definitiva será dada a conocer en conferencia de prensa en la segunda quincena de octubre y adelantó que se ha confirmado la realización de tres murales urbanos en Chetumal, Bacalar y Cancún, así como la Feria del Libro del Caribe con sedes en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, misma que incluye presentaciones de libros y actividades académicas.

El titular de la SEyC agregó que se ha confirmado la exposición colectiva Trazos del Caribe, que reúne obras de 22 artistas plásticos de Quintana Roo, misma que se presentará por cuarto año consecutivo, así como la celebración del Primer Encuentro de Diseño Internacional con talleres y conferencias para estudiantes y público interesado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios