Cierra el año Cozumel con balance positivo en turismo

La promoción de las bellezas naturales y del legado cultural de la Isla rindió frutos, afirma el alcalde.

|
Durante 2014 aumentó el número de visitantes a Cozumel, según el alcalde, Fredy Marrufo Martín. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante 2014 se registró un aumento considerable en el arribo de cruceros y pasajeros tanto vía aérea como marítima, hacia la Isla de las Golondrinas, como resultado de las gestiones realizadas con agencias y touroperadores a nivel nacional e internacional, así como al fortalecimiento de las campañas de promoción, informó el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín.

"Tenemos que seguir trabajando en fortalecer el turismo de pernocta, lo necesitamos para tener un mayor equilibrio en la derrama económica por concepto de turismo, por lo que tenemos buenas relaciones con diversas instituciones que laboran en este campo", destacó el alcalde, informa un comunicado de prensa.

Marrufo Martín subrayó el respaldo del Fideicomiso de Promoción Turística la Riviera Maya y Cozumel, la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como la cooperación de expertos el turismo.

Abanico de atractivos

Destacó que Cozumel tiene mucho que ofrecer al turismo: el ambiente de paz y tranquilidad, bellezas naturales, el mar, la playa y el sol, así como el legado histórico y cultural, que ha llamado la atención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),  con el que se ha trabajado.

Lo más leído

skeleton





skeleton