Cierra feria del coco con buenas expectativas

Se exhibieron productos como cerveza, miel, agua, dulces, aceite, artesanías derivadas del coco, entre otros.

|
Los participantes en la feria ofrecieron una diversidad de productos derivados del coco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La segunda edición de la Feria del Coco en Chetumal cerró con buenos resultados entre los expositores, contando con participantes no sólo del municipio de Othón P. Blanco, sino también foráneos.

Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco clausuraron ayer la segunda edición de la Feria del Coco, en la que participaron 115 expositores que exhibieron productos como cerveza, miel, agua, dulces, aceite, plantas, muestras gastronómicas y artesanías derivadas del coco, y que además estuvieron disponibles al público.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, Miguel Marzuca Castellanos, dijo que es grato escuchar las opiniones de los productores de coco y sus derivados, al poder vincularse con potenciales consumidores durante la presente actividad. 

De los más de 100 participantes, el 20% fueron foráneos, que no sólo dejaron una diversidad de productos, sino también aprovecharon para tener una oportunidad de exponer, vender y generar encuentros de negocios en torno al aprovechamiento de la fruta tropical.

“El primer día para los productores fue exitoso, ya que su producto se agotó y por eso este domingo retornaron muy entusiasmados. Algunos de los comerciantes foráneos tuvieron que ubicar a proveedores locales para sacar avante el producto que nos vinieron a presentar, porque no tomaron en cuenta la magnitud de esta segunda edición”, comentó.

Por su parte, Iván Romero del Ángel, artesano de coco, quien además fue el diseñador de la corona de la reina del evento, dijo que los resultados han sido favorables en la segunda edición de la feria, e incluso superaron las expectativas del 2014.

“Me dedico a hacer collares, pulseras, lámparas y aretes a base de coco. Las ventas son buenas porque en esta ocasión llegaron más visitantes que el año pasado, entonces eso nos lleva a tener un aliciente para salir adelante y darnos a conocer”, afirmó.

Cabe mencionar que en la zona sur del Estado existen un promedio de dos mil 400 hectáreas de cultivo de coco, que están distribuidas entre 320 productores de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton