Crisis lleva al cierre a un hotel de Chetumal

Ante la situación económica compleja, el turismo prefiere quedarse en casa que salir a gastar, asegura líder hotelera.

|
El hotel hizo público su cierre en su página de Internet. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- "El Marquéz", es el primer hotel en la capital del estado que ha cerrado sus puertas en el presente año a consecuencia de la situación económica, aseveró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur, Georgina Marzuca Fuentes.

A pesar de la difícil situación que enfrentan los empresarios del ramo, descartaron realizar un aumento en las tarifas, pues de lo contrario se verán con mayores pérdidas económicas.

Ayer, la entrevistada confirmó que el hotel "El Marquéz", ubicado en el cruzamiento de la Calzada Veracruz con Lázaro Cárdenas de la colonia Barrio Bravo, cerró sus puertas al público de manera definitiva como consecuencia de la crisis económica que enfrentan los empresarios del ramo.

“Esta semana nos informaron del cierre. La situación económica es compleja hoy en día, porque el turismo prefiere quedarse en casa que salir a gastar los pocos recursos que tiene en el hogar y los gastos de la escuela, por eso nosotros como empresarios tenemos menor circulación de visitantes”, comentó.

En lo que va del año, es el primer hotel que cierra al público, e incluso lo ha hecho público en su página de Internet, donde los clientes podían conocer su ubicación y parte de las instalaciones del lugar, que tiene una antigüedad de alrededor de 50 años.

Si bien el sector hotelero está padeciendo la situación económica, Marzuca Fuentes dijo que no hay posibilidades de incrementar las tarifas diarias de los cuartos de hotel, pues de lo contrario tendrán mayores pérdidas.

“No creo que en este momento se estén planteando esta opción, pues si la situación ahora es precaria y compleja, no nos beneficiará, lo que tenemos que hacer es reducir gastos y mantener nuestra plantilla de trabajo de manera ajustada a las necesidades de los establecimientos”, puntualizó.

Cabe mencionar que actualmente Chetumal cuenta con 60 hoteles, los de mayor reconcomiendo, como el Marlon, Fiesta Inn y City Express generan alrededor de 300 empleos entre directos e indirectos por cada uno.

Desde el inicio de la temporada baja, la ocupación hotelera no ha superado los 50 puntos porcentuales, pues en este inicio de fin de semana la operatividad está en un 40 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton