22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cierra inscripciones programa de seguridad alimentaria

El proyecto pretende garantizar el abasto de comestibles en las zonas marginadas del estado.

La Sagarpa cerró ayer el plazo de inscripción de profesionistas para trabajar en el combate a la inseguridad alimentaria.  (Manuel Salazar/SIPSE)
La Sagarpa cerró ayer el plazo de inscripción de profesionistas para trabajar en el combate a la inseguridad alimentaria. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierra inscripciones programa de seguridad alimentariaCompartir en Twiiter Cierra inscripciones programa de seguridad alimentaria

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Hoy concluyó el plazo para inscribirse como Agencia de Desarrollo Rural, cuyo fin es  contribuir a reducir la inseguridad alimentaria en zonas rurales marginadas, programa que cuenta con 20 millones de pesos para su ejecución y es supervisado por la Unidad Técnica Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La convocatoria fue dirigida a profesionistas del sector agropecuario y la labor que se les encomienda es apoyar la promoción, organización y diseño de proyectos productivos para la zona rural del estado,  detalló el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cancino.

Este programa pretende beneficiar a las localidades rurales de alta y muy alta marginación bajo la metodología del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y se aplicará en los municipios de José María Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Aunque no dio a conocer cuántos organismos respondieron a la convocatoria, el funcionario dijo que para la ejecución de las actividades en Quintana Roo, se tiene una asignación de 20 millones de pesos de recursos federales, para los cuales la instancia ejecutora es el gobierno del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios