Cierra la Comuna de Othón P. Blanco el año sólo con obras chiquitas

Construcción de banquetas y pozos de absorción ha sido la tarea fundamental

|
Piden regirores que la ejecución de obra pública solucione la demanda ciudadana. Se reprogramaron nueve ó 10 obras para el 2013. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los othonenses no han tenido las obras públicas que atiendan sus necesidades o mejoren su calidad de vida, afirmó la regidora y presidenta de la Comisión de Obras públicas y Servicios, Inés López Chan, quien refirió que el Ayuntamiento capitalino tampoco se ha caracterizado por brindar los servicios municipales de manera eficaz; “se ha dedicado a construir banquetas, guarniciones y pozos de absorción (40) y se ha desatendido el bienestar de las mismas familias, sólo 12 sedes anticiclónicas en comunidades rurales de las 84 que hay”, ejemplificó la concejal perredista.
 
En su momento, también el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rivelino Valdivia Villaseca, reprochó que no sea la ciudadanía la más beneficiada durante 2012, en el caso de las comunidades rurales, las familias padecen necesidades primarias como alumbrado público, agua potable, seguridad.
 
“Es en esos casos que se deben llevar a cabo programas para abatir el rezago social o mejoramiento del nivel de vida, no deben quedar en desprotección de sus servidores públicos”, dijo.
 
La regidora López Chan consideró que son obras pequeñas que se realizaron en las comunidades rurales, como caminos saca-cosechas, guarniciones, por ello se autorizaron 111 millones de pesos para aplicar durante
2013 en el rubro de obras públicas para cubrir mayor número de necesidades de los ciudadanos de Othón P. Blanco.
 
Un promedio de 140 millones de pesos se aplicaron durante 2012, con recursos federales principalmente, para la construcción de piso firme para viviendas, cuartos de uso rural o baños ecológicos.
 
Quedan entre nueve y 10 obras pendientes por concluir, pero que se terminarán en el 2013. Falta la reunión oficial con el nuevo director de Obras Públicas, César Viera Alcocer, para especificar las acciones inconclusas que dejó Manuel Santiago Baeza del Valle, al ser cesado por irregularidades durante su cargo.
 
“Se deben hacer obras pero que se vean, porque para la ciudadanía no ha sido suficiente”, puntualizó López Chán.

Lo más leído

skeleton





skeleton