|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE

Chetumal.- La delegación quintanarroense cerró su participación en la disciplina de Taekwondo con dos medallas de bronce, conseguidas en la modalidad de Team 5, en la última jornada de este deporte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

El Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal vivió ayer su último día de actividades dentro de esta disciplina de la máxima justa deportiva en el país.

Ante cientos de aficionados que abarrotaron las tribunas de este inmueble ubicado en el Bulevar Bahía, en la capital del estado, desde muy temprano comenzaron las acciones dentro de la modalidad de Team 5, en la que las entidades participantes compitieron con sus mejores elementos en busca de una medalla.

También te puede interesar: Más oro para Q. Roo en Olimpiada

Para el estado anfitrión no fue una buena jornada; sin embargo, en comparación con los resultados del jueves, ayer se pudo rescatar un par de resultados para la entidad.

Quintana Roo logró cerrar de manera positiva su participación en esta disciplina en las categorías mayores, luego de que se obtuvo la medalla de bronce en la rama Femenil y una más del mismo metal en la rama Varonil.

El primer metal de bronce cayó para la entidad en la categoría Varonil Júnior, luego de que el equipo quintanarroense saliera victorioso en su primer compromiso, aunque la suerte no estuvo de su lado para el segundo combate y se tuvieron que conformar con el tercer lugar.

El equipo caribeño estuvo conformado por Diego Mortera, David Cruz, Carlos Rivero, Jimmy Valle, Luis Eduardo Torres, Mario Ortíz e Israel Kú.

Por su parte, el equipo Femenil categoría Sub-21, integrado por Kiel Niebla Ramírez, Nicté Martín, Naomi Aguilar, Sharon Zambrano, Danira Álvarez y Diana Medina, ocuparon el tercer lugar en el podio de ganadores dentro de esta división.

Con estos resultados, Quintana Roo cerró su participación en la disciplina de Taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con una producción total de 16 preseas, de las cuales cinco son de oro, tres de plata y ocho de bronce, superando los 10 metales conseguidos el año pasado.

Las acciones dentro de la máxima justa deportiva nacional continúan en la capital quintanarroense con la llegada de las delegaciones de la disciplina de Bádminton, y el inicio de las competencias será mañana a partir de las nueve de la mañana, en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton