Cierra sus puertas el Museo Maya de Cancún

Debido a labores de mantenimiento no abrirá del 15 al 18 de diciembre.

|
El 2 de noviembre de 2012 fue inaugurado en Museo Maya de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 15 al 18 de diciembre, el Museo Maya de Cancún permanecerá cerrado debido a labores de mantenimiento, según informó este centro cultural a través de su cuenta de twitter. 

Con estas acciones, el museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), espera brindar un mejor servicio a los más de 60 mil asistentes nacionales y extranjeros que recibe al año.

En esta temporada vacacional, visitantes de todo el mundo conocerán este recinto maya que cuenta con 3 mil 500 piezas arqueológicas exhibidas en tres salas: una de cultura general, otra especial del estado y una más de exposiciones temporales.

Además de tener una de las colecciones de la cultura maya más significativas del país, también incluye el acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito conformada por estructuras que sostenían casas de madera y palma donde vivían indígenas antes de la llegada de los españoles. 

Más de 100 visitantes en dos años

A dos años de abrir sus puertas en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, el Museo Maya de Cancún ha recibido 117 mil visitantes de los cuales 88 mil han sido nacionales y 29 mil extranjeros.

Tan sólo el verano pasado recibió un total de 20 mil visitas, siendo el mes de julio cuando se alcanzó la cifra de 12 mil turistas en sus instalaciones. Con dicha cantidad, el recinto llegó a 60 mil visitantes durante los primeros siete meses de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton