Autoridades cierran zona ecoturística

Aplicaron la medida para evitar accidentes por la alta afluencia turística.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cierre temporal de la zona conocida como “Los Rápidos”, en la Laguna de los Siete Colores, causó malestar entre visitantes y lancheros de Bacalar, que consideraron como arbitraria esta medida, ya que no se realizó ningún consenso ni se manejó algún aviso previo.

No obstante, las autoridades de la Capitanía de Puertos aseguraron que se trató de una medida de seguridad por la cantidad de visitantes foráneos.

Ayer por la tarde y por espacio de dos horas, la Capitanía de Puertos decidió restringir la navegación de embarcaciones en esa zona, bajo el argumento de cuidar la seguridad de los paseantes y ante la gran cantidad de navíos que utilizaban esa ruta en sus paseos, lo que estimaron que podría originar un accidente.

También te puede interesar: Río Hondo apuesta por el ecoturismo

Álvaro Flores Parra, responsable de la Capitanía de Puertos en Bacalar, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de las capitanías, regula las vías marítimas, además que está considerado en las reglas de operación de la Laguna de Bacalar, por lo que la instancia a su cargo tomó esa determinación.

La decisión causo molestia 

Sin embargo, tal medida causó inmediato malestar entre los visitantes que se encontraban en el Pueblo Mágico vacacionando, así como entre prestadores de servicios turísticos, quienes consideraron arbitraria tal decisión, puesto que no se tomó en cuenta a los diversos actores de la comunidad, particularmente los relacionados con el ramo turístico.

Dijeron estar de acuerdo en que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas, pero sin que eso conlleve la restricción total a la navegación de las embarcaciones que utilizan esa área para llevar a los vacacionistas, ya que es donde se pueden observar los estromatolitos, legendarias piedras vivientes.

Macario García Santoyo, proveniente del Distrito Federal, condenó esta medida que, supuso, se tomó de manera unilateral, pues no se estimaron el aspecto turístico y para evitar algún accidente, se pudieron tomar otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton