Cierran barberías de Cancún por miedo al crimen organizado

‘Ángel Ciudadano’ revela al menos 40 denuncias por cobro de derecho de piso a comercios.

|
El último ataque a una barbería ocurrió el pasado 23 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En los fraccionamientos Vista Real, La Joya y Paseos del Mar, entre otros; ubicados al norte y noreste de la ciudad, al menos siete barberías han cerrado por el hostigamiento de los grupos delictivos para que paguen derecho de piso o vendan droga; en algunas han llegado a disparar a los encargados.

En las colonias populares, algunos locales decidieron cerrar, 
y otros, cambiaron de giro. (Redacción/SIPSE)

El coordinador general de la Asociación Civil Ángel Ciudadano, Hernán Cordero Galindo, dijo que han tenido un incremento, tanto en el cobro de derecho de piso, como en robo con arma de fuego a comercios.

El caso más reciente fue el pasado 23 de abril, en una barbería ubicada en la avenida Cobá, esquina con Yachilán, en la Supermanzana 22.

También te puede interesar: Ejecutan a un hombre dentro de una barbería

La noche del 27 de enero fue asesinado un peluquero dentro de su local que se ubicaba en la avenida Obsidiana, del fraccionamiento Paseos del Mar, este establecimiento y otros fueron cerrados por un tiempo, porque la línea de investigación de las autoridades fue que no quisieron pagar derecho de piso.

Cuatro personas fueron baleadas en una barbería de la Región 251,
en septiembre pasado. (Redacción/SIPSE)

Cordero Galindo señaló que tienen 40 denuncias en los dos últimos meses, donde comerciantes han sido víctimas de robo con violencia, así como amenazas por extorsión.

Otras de las barberías que han sufrido ataques es la que se ubica sobre la avenida 137, en el fraccionamiento El Petén, donde el encargado fue lesionado por disparos de arma de fuego. La víctima ya no abrió el establecimiento, y actualmente en el local opera una lavandería.

El 30 de marzo pasado fueron localizados los cuerpos descuartizados de dos barberos en la colonia El Pedregal: fueron levantados en su local que se localiza sobre la avenida conocida como ‘La Torcasita’, a la altura de la Ruta 4.

El pasado 19 de marzo, sujetos armados abrieron fuego
dentro de una barbería en la 232. (Redacción/SIPSE)

Otro caso ocurrió en la Región 232, sobre la prolongación Tulum, donde un sujeto ingresó al local y disparó contra el peluquero quien sobrevivió luego de ser intervenido de urgencia en el Hospital General. Su local aún funciona.

De acuerdo con informes de la Policía Ministerial, la delincuencia organizada estaba obligando a los barberos a vender droga, y de no aceptar, los ejecutaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton