Cierran Centro de Salud a médico en Nuevo Becar

Además de la suciedad, hallaron alcohol y hierba seca, al parecer marihuana.

|
Habitantes del lugar cambiaron los candados del lugar y negaron la entrada al galeno hasta que llegara la autoridad correspondiente. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la comunidad de Nuevo Becar tomaron las instalaciones del Centro de Salud porque el médico asignado, Julio César González, no asiste y, además, consume alcohol en el lugar. Desde temprana hora, hombres y mujeres cambiaron el candado del lugar y le negaron el acceso al médico.

Adelina Zárate Olarti, presidenta del Comité de Salud de la localidad, señaló que no permitieron la entrada al galeno, ni a ninguna otra persona porque al llegar al sitio, además de la suciedad, hallaron envases de cerveza y un frasco con hierba seca, al parecer marihuana.

“En un bote de vidrio el médico tenía dentro del refrigerador marihuana por lo que tendría que ser una autoridad competente que la certifique”., afirmó Zárate Olarti. Entre los señalamientos y acusaciones de los lugareños en contra del médico, estan las ausencias injustificadas que tenía, los malos tratos y regaños, la falta de medicamentos, por mencionar algunos.

Eusebio Jacinto Pérez Pérez, delegado de la comunidad, fue el encargado de solicitar la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud y hasta que no llegó el personal, nadie pudo ingresar.

En las neveras que se utilizan para transportar las vacunas estaban llevas de envases de cerveza, entre las cajas de medicamentos se halló ceniza, restos de comida echada a perder y la hierba seca en otros puntos.

No sólo queremos que sancionen al médico, sino que nos lo cambien y sea pronto.

Epifanio Sánchez Palafox, presidente del Comisariado del Ejido Nuevo Becar, manifestó que la población requiere de atención médica oportuna y de calidad, por lo que solicitó a la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, tome acciones para solucionar el problema.

En la comunidad, dijo, hay personas que sufren enfermedades crónicas degenerativas y que requieren de medicamentos como es la insulina para los que sufren diabetes, así como las personas de la tercera edad, ya que el médico pasante sólo acudía un día por semana y tiene más de 15 días ausente.

Lo más leído

skeleton





skeleton