13 de Diciembre de 2017

Cancún

Cierran comedores comunitarios… ¡por vacaciones!

El personal de seguridad mencionó que estos centros abrirán hasta el nueve de enero.

Son alrededor de 200 personas las que asisten a diario a los comedores, quienes deberán buscar otro sitio para comer. (Redacción/SIPSE)
Son alrededor de 200 personas las que asisten a diario a los comedores, quienes deberán buscar otro sitio para comer. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran comedores comunitarios… ¡por vacaciones!Compartir en Twiiter Cierran comedores comunitarios… ¡por vacaciones!

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cuatro comedores comunitarios “Barriga llena, corazón contento”, que se ubican en las diversas regiones del municipio Benito Juárez, se encuentran cerrados. 
 
Personal de seguridad del comedor comunitario de la Región 220, comentó que estos centros abrirán hasta el nueve de enero, ya que el personal que labora salió de vacaciones. “No recuerdo cuándo los cerraron, pero según estos abrirán en las primeras semanas del próximo año”. 
 
Son alrededor de 200 personas las que asisten a diario a estos comedores para poder disfrutar de una comida corrida a un bajo precio, pero durante esta temporada deberán buscar otro sitio para comer.
 
Estos espacios benefician a la población más vulnerable, en donde según Juan Carlos Muñoz, responsable de los comedores, las personas encuentran un ahorro de más de mil pesos al mes al asistir a alguno de éstos, pero para estas fechas el ahorro no será así, pues la gente que asiste tiene que buscar otras opciones, como Rosa Ortega, vecina del comedor que se encuentra en la Región 235, quien comentó que aunque no va seguido al lugar, durante las vacaciones representaba una buena opción, ya que sus hijos están más tiempo en casa y como ella trabaja pensaba que comieran ahí.
 
“Además de que es una ayuda para mí, la comida es saludable y barata, no sé si se les avisó a las personas que asisten a diario, pero yo no me enteré y no sé hasta cuándo sean reabiertos”. 
 
Los comedores se encuentran dentro de los centros comunitarios, donde se realizan diversas actividades recreativas, mismas que también fueron suspendidas durante las vacaciones decembrinas. 
 
En la estadía del comedor de la Región 220 llegaron dos niñas para poder jugar dentro del lugar, que cuenta con algunos columpios, pero se llevaron la sorpresa de que se encontraba cerrado y se tuvieron que retirar. 
 
Los usuarios de estos lugares tendrán que esperar a que terminen las vacaciones para poder disfrutar de las comidas que los comedores les ofrecen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios