Cierran con noche regional el Carnaval de la zona maya

Se presentaron los reyes de la tercera edad, el grupo folclórico, el concurso de jarana, de triciclos alegóricos y la orquesta polifacética del municipio.

|
El desfile de comparsas inició en la avenida Santiago Pacheco Cruz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la noche regional concluyó el festejo del Carnaval “Alegría y Tradición” 2015 en el parque principal de este municipio de la zona maya de Quintana Roo. El desfile de comparsas inició en la avenida Santiago Pacheco Cruz, para después continuar por la avenida Benito Juárez hasta encaminarse al parque principal Ignacio Zaragoza.

El portal de Notimex informó que el desfile fue encabezado por los reyes del Carnaval, Frida I y Rubén I, quienes vestían el traje regional multicolor, además de contar con coreografías que invitaban al público a contagiarse de energía y entusiasmo.

Durante el recorrido destacó la participación de triciclos alegóricos elaborados con materiales de la región y los colaboradores para la fabricación de los éstos fueron los reyes del carnaval, concursantes y niños con capacidades diferentes que integran la Asociación “Casita Corazón”.

Noche regional 

Posterior al desfile continuó la noche regional que se caracterizó por la presentación del grupo de baile de los reyes de la tercera edad, del grupo folclórico del ayuntamiento municipal, el concurso de jarana, de triciclos alegóricos y la presentación de la orquesta polifacética del municipio.

El concurso de jarana fue un duelo de bailarines sobre el escenario mientras que el de carros alegóricos fue evaluado por jueces que premiaban la creatividad y el color.
La noche concluyó con el baile popular amenizado por el Grupo “La Rebelión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton