Estudiantes exponen su talento en festival

El público se deleitó con la interpretación de villancicos, coreografías navideñas y obras entretenidas que fueron ovacionadas.

|
El Festival de Fin de Año se realizó en el parque de “Los Lápices”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con gran éxito se llevó a cabo el Festival de Fin de Año de los talleres de la dirección de Cultura que organizó el gobierno municipal, con el propósito de exponer los avances y talentos de las y los estudiantes, de acuerdo a un comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento.

Con un parque de “Los Lápices”, ubicado en la calle “Adolfo Rosado Salas”, entre las avenidas 105 y 120 Sur de la colonia “Juan Bautista Vega”, repleto de padres de familia, amigos y conocidos se llevó a cabo el festival de fin de año que la dirección de Cultura efectuó en dos partes, debido a la gran cantidad de alumnos que existen en los distintos talleres.

Con un vasto programa el jueves 19 y viernes 20, en los que intervinieron alumnos de música, danza, teatro y manualidades, el público se deleitó con la interpretación de villancicos, coreografías navideñas y obras entretenidas que fueron ovacionadas por el público que atiborró el lugar.

El jueves por la noche inició el festival con la muestra del trabajo de 300 alumnos, teniendo como primer número al grupo de “Xilófono” que presentó  “Feliz Navidad” y “Hoy es Navidad”; el ensamble musical del taller de música interpretó “Blanca Navidad”, “Peces en el Río”, “Noche de Paz”, “Navidad, Navidad” y “Feliz Navidad”; el grupo de jazz principiantes deleitó al público con un bailable al ritmo de “Jingle Bell”; mientras que los alumnos de Bailes Caribeños, presentaron “Farolito” y “Canción Navideña”, el juvenil de Jazz bailó a ritmo de Soca “You Make Me Wanna”, y el grupo de adultos “Tamborilero”.

Esa misma noche las alumnas de  Zumba Fitnes hicieron una demostración al ritmo de la melodía “Ella Copia”; el grupo de Aerobaile presentó dos rutinas de esta especialidad, mientras que las estudiantes de Mini Jazz, Juvenil, Avanzado y Adultos Principiantes, así como los de teatro, exhibieron la obra denominada “El Grinch se roba la Navidad de Villa Quien”.

Durante el segundo día de actividades, el opening estuvo a cargo de las alumnas de ballet con la obra denominada “La Esmeralda”, también los diversos grupos de ballet desde baby, introducción, infantil e intermedio, cada uno expuso diversas presentación de diferentes fragmentos de obras como “Un Cuento de Navidad”, “Cascanueces”, “Barbie en el Cascanueces”, “Coppelia”, asimismo bailaron canciones como “Oye San Nicolás”, “Chinitos”, el “Vals de las Horas” y el “Vals de las Flores”.

Mientras que las alumnos y alumnos de los diversos grupos de folclor bailaron “La Rama”, “El Año Viejo”, “Feliz Navidad”, “Jarana de la Virgen de Guadalupe” y expusieron las tradicionales danzas del Quintana Roo Mestizo con el popurrí “Inditos, Son Tunante y Pasacalles”, para cerrar con broche de oro con la presentación del grupo folclórico “Ballet Temachteani” de Chautepan, Tlaxcala,  con la presentación de danza propias de dicha entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton