Clausuran dos bares; verifican edad de adolescentes

Las autoridades realizaron un operativo, en el que visitaron varios establecimientos.

|
El recorrido de las autoridades inició antes de las 23 horas de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En horas de la noche se llevó a cabo un operativo de elementos de Seguridad Pública, Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento y Derechos Humanos en prevención de la explotación sexual comercial infantil y corrupción de menores en bares de la ciudad. El resultado fue de cinco bares visitados, pero dos fueron clausurados.

Poco antes que dieran las 23 horas del jueves, comenzaron a visitar varios bares. Iniciaron en el bar “El Ejecutivo” que se ubica en la Supermanzana 30, al estar todo en orden se dirigieron al bar “Otro Royo”, que se ubica en la Supermanzana 65, luego procedieron a “Las Canoas”, en la Región 94.

Al llegar al bar “Teresita II”, enclavado en la Región 101, al pedirle sus documentos al joven H.F.A.R., refirió que tenía 18 años, con fecha de nacimiento 11 de diciembre de 1995, originario de Chiapas, de ocupación mesero, para luego cambiar su nacionalidad ante el médico que lo certificaba, mencionando que es de Honduras y de 17 años. En ningún momento acreditó ser mayor de edad para desempeñarse como mesero en el bar. La joven Y.J.A.D., originaria de Cárdenas, Tabasco, también argumentó tener 18 años de edad, sin poder acreditar la misma. 

Al cuestionarla comentó que esperaba a su esposo que era el cantante del bar de nombre A.E.T.D., de 39 años, originario de Yucatán. El encargado del bar, D.J.M.T., de 39 años, originario de Yucatán, igual fue entrevistado. Fueron detenidos y puestos en calidad de presentados ante el Ministerio Público.

Los clausurados

Se clausuró el bar “Teresita II” y “El Embarcadero”, este último se encuentra en la avenida Kabah, entre las avenidas Puerto Juárez (Talleres) y Leona Vicario, en la Región 219. El primero lo cerraron para verificar el acta de nacimientos de dos adolescentes y por el delito de corrupción de menores, y el segundo por falta de documentos y pago de horas extras. Además detuvieron a dos sujetos por tener una motocicleta con reporte de robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton