|
La central camionera registró ayer gran movimiento de pasajeros que llegan a este destino o viajan a otras ciudades. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una ocupación del 95%, aproximadamente, en la estancia en hoteles, es como cierra este último fin de semana de 2014, y con estas cifras las autoridades prevén permanecer hasta el primer trimestre del 2015.

De acuerdo con información de Turismo Municipal, esta ha sido una excelente temporada para Cancún, además de que el lleno total podría permanecer hasta abril o mayo. En este último fin de semana fue evidente la llegada de miles de turistas de diferentes Estados mexicanos y otros países, con el fin de disfrutar de las playas del Caribe y prepararse para dar la bienvenida al nuevo año.

Una gran temporada 

Con este auge que ha tenido Cancún entre los extranjeros, las autoridades califican esta temporada como récord histórico, pues para el 31 de diciembre hay altas posibilidades de alcanzar el 100% en ocupación. Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, describió que el crecimiento en estos días ha sido de más del 5%.

En comparación con años anteriores, la afluencia ha sido mayor y con este se beneficia no sólo el sector hotelero, sino también aquellos que tienen que ver con el comercio de artesanías, el transporte y los restaurantes, entre otros. Una ventaja que posee el destino turístico es que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el que ocupa el primer lugar en el país en realizar operaciones internacionales.

Llegan más visitantes 

Desde el sábado 20 de diciembre fueron anunciados los vuelos Sao Paulo-Cancún y Bogotá-Cancún, así como el de Las Vegas. Con estas conexiones es posible que más turistas tengan la facilidad de visitar este destino, ya que diariamente se registran más de 400 operaciones, de las cuales más del 50% pertenece a vuelos internacionales.

Desde el 23 de diciembre, las operaciones extranjeras oscilan entre 250 y 280 vuelos por día, y se prevé que para el 30 de diciembre las cifras aumenten un 15%. Sin embargo, la ocupación hotelera estaría entre el 80% y 95% en los próximos cuatro meses, pues en el pasado Tianguis Turístico fueron vendidos cientos de alojamiento para Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton