Aeropuerto de Chetumal, cerrado hasta nuevo aviso

Inician los trabajos de mantenimiento en la zona de aterrizajes y despegues; Interjet, sin fecha de reinicio de operaciones.

|
Los trabajos de limpieza integral de la pista de aterrizaje podrían quedar listos mañana viernes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por dos días el Aeropuerto Internacional de la capital del estado dará limpieza integral a 600 metros de la pista de aterrizaje, ante la recomendación de la empresa Interjet, según informó el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Fernando Burgos Buenfil.

Agregó que ASA brindó hospedaje, alimentación a 10 pasajeros que se permanecieron en la ciudad capital porque el avión de Interjet no aterrizó el martes y miércoles.

Este miércoles llegó una empresa de la Ciudad de México especializada que se encargará del mantenimiento en la zona de aterrizajes y despegues, calculando que pueda quedar listo lo más pronto posible.

“No quisiera hablar de tiempos, son trabajos que se están haciendo, iniciaron la noche de miércoles pero los fenómenos de lluvia pudiera ocasionar problemas para limpieza, pero yo sugeriría como plazo máximo hasta el viernes. Están trabajando a marchas forzadas", abundó Burgos Buenfil.

Burgos Buenfil agregó que se han cancelado tres vuelos comerciales de Interjet, uno el martes y dos el miércoles, cuyos pasajeros cambiaron sus boletos de Chetumal-México por Cancún-México.

“Interjet cambio sus boletos y ASA asumió la responsabilidad de siete pasajeros que consistió en hospedaje, alimentación y transporte de siete pasajeros que cambiaron su boleto de Cancún a la Ciudad de México, en taxis del aeropuerto. Hubo un pasajero que tenía una conexión a Roma, se le solicitó su documentación para que hiciera su previa cancelación y que nos enviara su número de cuenta para poderle depositar los cargos que eso generaba”, detalló.

Señaló que el martes y miércoles se tuvieron operaciones de la marina y el gobierno del estado en el recinto, pero hasta ahora no existe una fecha precisa para determinar el reinicio de operaciones de la aerolínea Interjet en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton