Cierran el puerto por fuertes vientos

La medida comenzó el miércoles por la mañana, hoy se analizará si se revierte la orden.

|
Desde el miércoles se ordenó el anclaje de las embarcaciones. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las rachas de vientos que han llegado hasta a 50 kilómetros por hora, que ayer cumplieron su tercer día consecutivo, motivaron que la Capitanía del Puerto orden el anclaje de las embarcaciones en la zona de playa, lo que significa pérdidas económicas para los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con David Antonio Galeana García, capitán del Puerto, debido a los efectos de los vientos del sur que se han sentido en la zona marítima, se tomó esta determinación que inició desde las 08:00 horas del miércoles pasado.

Sostuvo que debido a estas circunstancias en las zonas de anclaje como las playas del Recodo y Coco Bay, las embarcaciones se han tenido que resguardar en espera  de que las condiciones climatológicas mejoren.  Será en el transcurso de la mañana de hoy cuando se analice si el estado del tiempo permitirá si se vuelve a permitir la navegación de este tipo de embarcaciones.

Racha de pérdidas

Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística, asociación que se dedica a pesca deportiva, buceo y otras actividades acuáticas, informó que en los tres días que ha durado el mal tiempo, los afiliados a la cooperativa han perdido en promedio hasta 12 viajes diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton