Cierran expendio que operaba como cantina

El negocio carecía también de licencia de funcionamiento; tiene cinco días para regularizarse.

|
El establecimiento "La mazorca" fue suspendido por la Cofepris y el Ayuntamiento por irregularidades en su operación. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un establecimiento de venta de cervezas en la 85 avenida con 16 norte de la colonia Emiliano Zapata fue suspendido por autoridades de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del departamento de Fiscales de la Tesorería municipal por no contar con licencia de funcionamiento, permitir el consumo de bebidas con alcohol dentro del depósito y atentar contra la salud por el fuerte olor a orines que causó la denuncia de los vecinos del establecimiento.

La información fue confirmada por los titulares de ambas dependencias en la isla, Josué Paredes Irizzont y Andrés Pavón Ramírez, respectivamente.  En caso de no regularizarse en los próximos cinco días, el establecimiento “La Mazorca” con registro de patente a la vista “Mariano Azueta y Zetina, Pat. 02614”, tendrá que pagar una multa que podría superar los dos mil días de salarios mínimos.

De acuerdo con el titular de la Cofepris en la isla, desde hace 15 días se recibió la denuncia ciudadana que señalaba que en dicho lugar se permitía el consumo de bebidas alcohólicas desde muy temprana hora, además del fuerte olor a orines.  Sin embargo por cuestiones jurídicas se concretó la sanción ayer.

Sin licencia de funcionamiento

El responsable del departamento de Fiscales, Andrés Pavón Ramírez, explicó que se procedió a suspender el establecimiento y se exhortó al propietario a comparecer ante la dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal pues no cuenta con la licencia de funcionamiento correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton