|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cerraron desde el pasado viernes, por una deuda nacional de dos mil millones de pesos.

Los representantes del instituto, incluyendo  de los sindicatos, sostuvieron una reunión nacional de trabajo donde les informaron que los servicios médicos no serán privatizados, sin embargo, se anunció el cierre de las farmacias del país.

Tarquiñeo Ortega Otero, secretario general de la Sección 28 del Issste, confirmó el cierre masivo que se suma a la suspensión de labores en la mayoría de las tiendas denominadas Superissste en el país.

Para el caso de la zona sur del estado, dijo que en Chetumal fue cerrada la única farmacia, ubicada en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero con Álvaro Obregón, quedando funcional sólo la tienda de autoservicio.

También te puede interesar: Inician verificación de farmacias en el estado

“Aquí estaba la farmacia 25, que formaba parte de la tienda y fue cerrada al igual que todas las farmacias del Issste en el país a partir del viernes pasado. No tengo la cifra exacta de cuántas sean, pero en Chetumal sólo teníamos una”, comentó.

El cierre derivó de una deuda que tiene el Issste a nivel nacional por dos mil millones de pesos, por lo que estos negocios fueron considerados como no rentables.

Los empleados de estos establecimientos serán reubicados a la clínica de la ciudad, donde ocuparán espacios acorde con sus funciones y conocimientos.

Las farmacias cierran  a poco más de un año de que las tiendas Superissste desaparecieran. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Luis Miguel Victoria Ranfla, dijo que al inicio de este año tenían 360 tiendas y farmacias en el país, en el transcurso fueron cerradas 35, pero en este año se estima que haya la suspensión de por lo menos otras 40, debido a los adeudos millonarios.

La mañana de ayer, un grupo de trabajadores se tomaron la foto del recuerdo en la puerta del establecimiento ubicado en el cruzamiento de las avenidas Francisco I. Madero con Álvaro Obregón.

Lo más leído

skeleton





skeleton