A marchas forzadas la producción de caña de azúcar

Esperan cerrar la zafra con la producción de un millón cinco mil toneladas, durante 113 días de cosecha.

|
El representante de la organización dijo que hasta el momento no se han tenido días de retraso en la producción de caña. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- A poco más de un mes de culminar la producción de caña para Quintana Roo, las organizaciones cañeras y los productores cierran filas para culminar la zafra de la mejor manera posible, reportando una producción de un millón cinco mil toneladas durante 113 días de cosecha del ciclo 2014-2015.

Benjamín Gutiérrez Reyes, secretario de la Asociación de Productores Cañeros A.C., dijo que de acuerdo al calendario establecido por el Comité de Producción y Calidad Cañera, se prevé que el final de la zafra sea durante los últimos días del mes de mayo, por lo que los productores tienen poco más de 45 días para levantar 600 mil toneladas.

El representante de la organización dijo que hasta el momento no se han tenido días de retraso, como ocurrió el ciclo pasado a consecuencia de las lluvias, y el ingenio ha molido a un promedio de ocho mil toneladas diarias, ritmo que esperan mantener para lograr industrializar la materia prima restante.

También te puede interesar: Entregan $21 millones a productores cañeros 

A buen ritmo

“En lo que va de esta zafra hemos mantenido un buen ritmo de molienda, ya que han sido muy pocos los días que se ha detenido a consecuencia de lluvias o daños del equipo, pues aunque si se han realizado reparaciones, esto no ha afectado la producción de azúcar y esperemos cerrar con buenos números al final de la zafra, que estimamos sea en mayo” expresó.

En datos comparativos con la zafra anterior, para este ciclo se espera una ligera recuperación del volumen de producción de caña, tras un desplome en la cantidad de vara dulce y de edulcorante producido durante el 2014, cuando el ingenio San Rafael de Pucté reportó un total de un millón 552 mil toneladas cosechadas, con 115 mil toneladas de azúcar producida.

Lo anterior, representó una caída de más de 300 mil toneladas en relación con el 2013 cuando se obtuvieron un total de un millón 850 mil toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton