Protestan 50 empleados del Hard Rock embargado

El dueño del edificio quería recuperar su inmueble, existen pocas posibilidades de volver a rentar el local a la misma empresa.

|
Los trabajadores pidieron que la franquicia y el propietario del local lleguen a un acuerdo para continuar trabajando. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se manifiestan 50 empleados del restaurante Hard Rock Café  que fue embargado y desalojado por el adeudo de 16 meses de renta. Los inconformes solicitan que los dueños de la franquicia y el propietario del predio, Arturo Becerra Martín, lleguen a un acuerdo para que se reabra el lugar y evitar que sean despedidos. Luis Jorge Villanueva Ríos, delegado sindical de la CROC, acusó que las autoridades judiciales no avisaron del desalojo a la empresa y los trabajadores no les notificaron del cierre. Sin embargo, trascendió que se cumplió con el proceso judicial y avisos a los representantes de la empresa.

La tarde del viernes actuarios del Juzgado Civil de Cozumel acudieron al restaurante localizado en la avenida Rafael E. Melgar entre la avenida Benito Juárez y calle dos norte, para dar cumplimiento de una orden de embargo y desalojo derivado del juicio mercantil 157/2014.

Empleados esperan una solución

Ante esta situación los trabajadores del comercio, portando pancartas, se reunieron a las 10 horas del sábado en el exterior del negocio y colocaron dos banderas de huelga en las dos puertas principales en protesta al cierre de su fuente de trabajo.

En algunos letreros se expresaba su inconformidad y denunciaban que existió presunto tráfico de influencias en el juicio mercantil a favor del dueño del lugar.

Dijo que le comentaron que los abogados de la empresa Operadora Hard Rock Café de Cozumel, dueña de la franquicia y Becerra Martín sostienen reuniones para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el dueño del edificio declaró que quería recuperar su inmueble y que existían pocas posibilidades de volver a rentar el local a la misma empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton