Cierran hotel y desalojan a turistas por incendio

El fuego afectó el lobby, teatro y parte de las oficinas; se desconocen las causas, presumen corto circuito.

|
Protección Civil investiga las causas que originaron el incendio. (Foto de Olanoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficina de Protección Civil en Cozumel investiga las causas que provocaron el incendio que destruyó parcialmente un hotel de 300 cuartos y obligó a evacuar a más de 100 huéspedes, informó, el responsable de la dependencia, Lucio Canul Andrade.

En conferencia de prensa esta tarde, precisó que bomberos y personal de la dependencia a su cargo trabajan en la zona siniestrada y aclaró que todavía no se puede determinar el punto de origen pues no es posible entrar hasta que se tengan las medidas de seguridad, informa la agencia Notimex.

El funcionario informó que la madrugada del lunes se registró un incendio en el hotel Occidental Allegro que devastó gran parte de la propiedad, lo que obligó evacuar a un centenar de huéspedes.

Suspendido

Agregó que para atacar el fuego, los bomberos utilizaron dos de sus unidades y otras del Sector Naval y Fundación de Parque y Museos de Cozumel, Quintana Roo (Fpmcqroo). Testigos aseguran que el incendio comenzó en la palapa principal del hotel Allegro, y aventuraron que la causa pudo haber sido un corto circuito.

Precisó que la zona afectada corresponde al lobby, teatro y parte de oficinas, y que por las condiciones en que quedaron será necesaria su reconstrucción.  Todas las actividades en las áreas del hotel siniestradas quedaron suspendidas, hasta una nueva verificación por parte de protección civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton