|
Durante la clausura del Tianguis Turístico México 2014, la secretaria federal de turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que este año hubo 173 empresas compradoras más que el año pasado. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La edición 39 del Tianguis Turístico 2014 llegó a su fin el día de ayer y en él se logaron 38 mil 182 citas de negocios que podrían atraer para el país una derrama de 800 a mil millones de dólares en los próximos meses; y para la Riviera Maya, la cosecha es haber movido la marca entre los países del norte de Europa y Sudamérica.

Cierre con empresas europeas

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya atendió más de 90 citas de negocios, según dio a conocer Manuel Paredes Mendoza, director de la asociación, quien indicó que en el último día de negocios se pudo concretar un acercamiento con tour operadores del norte de Europa, quienes han manifestado su interés por visitar el destino. A esto se suman las pláticas que se tuvieron con compradores de Sudamérica, como Brasil, Colombia, Perú y Chile.  

Empresas distinguidas

Ayer varias empresas recibieron distintivos de certificación de la Secretaría de Turismo (Sectur).  Entre ellas se encuentran Xcaret y Alltournative, el restaurante Tropical y el área de bar del hotel Porto Real, la Cooperativa Turística de Punta Allen y de Sian Ka‘an.  En todos los casos la dependencia federal reconoce el buen desempeño de dichas empresas.

Casi 200 más

La secretaria federal de turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que durante el Tianguis Turístico 2014 estuvieron presentes 847 empresas compradoras, 173 más que las que se presentaron el año pasado en Puebla. En el informe dado a conocer por la funcionaria federal, detalló que los mercados regionales con alto potencial de emisión de turistas, quedó de la siguiente manera: 31 empresas compradoras de 12 países de Asia, 25 de Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton