Cierran la ciclovía para vehículos motorizados

Colocan postes para bloquear el paso de autos y motos, no todos respetan los señalamientos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A dos años de su construcción, sobre diferentes puntos de la ciclovía de la zona oriental de Cozumel se instalaron postes conocidos como bolardos de protección para bloquear el paso de unidades motorizadas.

Sin embargo, hay algunos motociclistas que no hacen caso a los señalamientos e invaden la vía destinada para ciclistas.

Apenas el fin de semana se colocaron los postes en los accesos a la zona oriental en la playa Santa Cecilia y Punta Sur, que conforman un trayecto de 22 kilómetros.

Dichos señalamientos son muestra de la falta de cultura vial que hay en la ínsula, consideró Domingo Vivas Osorio, subdirector de Tránsito.

También agregó que espera que esta medida sea obligatoriamente respetada.

También te puede interesar: Obras rompen la ciclopista hacia Xcaret

Cozumel está posicionado como un destino deportivo de competencias internacionales desde 2009 como el Ford Ironman, el MetLife Ironman 70.3, la carrera Gran Fondo y el Campeonato Mundial de Triatlón ITU, por lo que se busca garantizar la seguridad de los atletas, quienes meses antes llegan a entrenar a la isla.

Los automovilistas deben respetar a los deportistas que utilizan la ciclovía, pidió Humberto Suárez Castillo, director de Obras Públicas.

El 4 de noviembre de 2012, Felipe Calderón inauguró la carretera perimetral en la que se invirtieron más de 186 millones de pesos para su ampliación y modernización, ésta incluyó la ciclovía desde la costera sur hasta Santa Cecilia.

Lo más leído

skeleton





skeleton