|
Recomiendan tomar precauciones en caso de lluvias fuertes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto Juárez cerró, por precaución, 15 minutos el puerto a la navegación en general, por el incremento de vientos a 50 kilómetro por hora, que antecedieron a una copiosa lluvia la tarde del domingo, el cierre fue de 17:20 a 17:35, una vez que regresó la calma; hasta las 10:21 horas las condiciones para este lunes eran normales con puerto abierto.

La Secretaría Municipal de Obras Publicas y Servicios, a cargo de Roger Espinoza Rodríguez, y la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez, coincidieron en que la ciudad está en calma, y sin problemas de circulación, tras el chubasco registrado la tarde de ayer. 

Espinoza Rodríguez señaló que al inicio de la administración se atendió la infraestructura de la ciudad en materia de pozos de absorción, de los cuales mil 600 no había sido recibido mantenimiento de una manera adecuada, algunos tienen una profundidad de hasta 40 metros. Los pozos funcionaron adecuadamente durante el “chubasco” registrado; el personal de guardia se dividió en 15 brigadas para recorrer la ciudad y, en caso de inundaciones, atenderlas de inmediato. 

Vuelve la tranquilidad

Tras la lluvia, la circulación vehicular se mantuvo normal, sin cierre de calles o avenidas, como sucedió en las precipitaciones de marzo y abril pasado (en 60 y 90 minutos cayeron de 120 a 140 milímetros de agua). A partir de hoy harán recomendaciones a la ciudadanía para que no saquen la basura a las calles, y limpien los frentes de sus casas, para evitar el bloqueo de alcantarillas y pozos de absorción. En caso de lluvias, como las registradas a principios de año, se recomienda a la población tomar precauciones y evitar puntos conflictivos, aun cuando los desagües son en menos de una hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton