Cierran preinscripciones de preescolar con éxito en Cancún

Inicialmente se ofertaron alrededor de ocho mil espacios, pero el 50% quedó todavía disponible.

|
Las autoridades educativas ofrecieron la lista de requisitos para preinscribir a los menores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con éxito calificaron autoridades educativas el período de preinscripciones adelantadas de preescolar, después de que cuatro mil padres de familia realizaron con puntualidad el trámite.
 
Anaberta Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación en la zona norte, manifestó que todavía no tienen el dato exacto del número de preinscripciones realizadas porque esperarán hasta el regreso de vacaciones para que las directoras entreguen la lista exacta de los trámites, sin embargo, estima que la afluencia de solicitudes no pasa de los cuatro mil.
 
“Considero que cumplimos con el objetivo de las preinscripciones anticipadas que desde el año pasado lo estamos realizando”, indicó.
 
En un principio ofertaron alrededor de ocho mil espacios, pero el 50% que todavía quedó disponible, será ofertado para el período oficial de las preinscripciones en febrero del próximo año, manifestó.
 
Trujillo Encalada aseguró que la mayoría de los padres de las distintas zonas escolares en el municipio de Benito Juárez sí fueron informados sobre el proceso de preinscripciones, pero muchos no tuvieron tiempo suficiente para realizar el trámite porque estaban en horas de trabajo.
 
Quienes no pudieron realizarlo en esta fecha los estarán atendiendo en el módulo de Servicios Educativos al interior de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) del 1 al 15 de Febrero del 2013, período en el que darán la última oportunidad para concretar un espacio para sus hijos.
 
Indicó que los tutores que soliciten para febrero espacios para las escuelas ubicadas en los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar y Villas Otoch, tendrán que aceptar las opciones que la SEQ les ofrezca en las escuelas más cercanas.
 
El principal requisito para cursar el segundo grado es que los niños cumplan los cuatro años de edad antes del 31 de diciembre del 2013 y para el tercer grado que antes de la fecha estipulada cumplan cinco años de edad, así como acta de nacimiento del menor, Clave Única del Registro de Población (CURP) e identificación oficial del padre o tutor.

Lo más leído

skeleton





skeleton