El viento ‘arrebata’ a los náuticos $80 mil de ganancias

El cierre del puerto a la navegación mantuvo ayer a los prestadores de servicios marítimos con sus naves atadas.

|
Ayer las embarcaciones de los prestadores de servicios de tours acuáticos, permanecieron atadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la jornada de ayer los servicios turísticos náuticos no tuvieron operaciones debido a los remanentes del frente frío 33, y será la mañana de este sábado cuando se evalúe si se levanta o no la medida precautoria.

“Prevemos que va a bajar la intensidad del viento y con ello las olas lo que permitirá la navegación de nuevo, pero vamos a monitorear desde temprana hora y evaluar si se abre el puerto o permanece cerrado”, apuntó el capitán de Puerto, David Galeana García.

En la zona de playas las embarcaciones se mantuvieron atracadas, lo que ayudó para la postal de los turistas por la presencia de pelicanos, pero para la Cooperativa Turística del Mar Caribe el cierre del puerto por el intenso oleaje representó pérdidas cercanas a los 80 mil pesos, calculó su secretario José Gómez Burgos.

En caso de continuar el cierre de puerto, las pérdidas para este sábado podrían ser mayores dado que es un día en que con buenas condiciones climatológicas tienen repuntes en la demanda de sus servicios.

Rachas de 35 kilómetros por hora

Las rachas de viento superaron los 35 kilómetros por hora y hubo una intensidad promedio de 25 kilómetros por hora, de acuerdo con información del Departamento de Meteorología a cargo de Antonio Morales Ocaña.

El frente frío No. 33, dejará de afectar al país en el transcurso del día, sin embargo la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, y potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo”, informó Morales Ocaña, basado en datos del Sistema Meteorológico Nacional.

Galeana García adelantó que las empresas y asociaciones de turismo náutico tendrán información a temprana hora para que reinicien actividades, en caso de que así sea la indicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton