Clausuran puntos de venta de boletos para ferrys

Los establecimientos se encontraban en la avenida Juárez y no tenían permisos para realizar dicha actividad.

|
La Dirección de Fiscalización clausuró dos negocios en donde se vendían irregularmente boletos para ferrys. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la dirección de Fiscalización y Cobranza del ayuntamiento de Solidaridad clausuraron este fin de semana dos locales de venta de tours e información turística ubicados sobre la avenida Juárez a media cuadra de la Quinta Avenida, por no contar con los permisos municipales para vender boletos de viaje para ferrys hacia Cozumel. 

El titular de la dependencia, Javier Zetina Zavala, informa que dichos establecimientos vendían de manera anticipada boletaje para las empresas Ultramar y Barcos México, aunque señala que no se sancionará a estas navieras si no a los locales comerciales en donde se expendían los tickets.

También te puede interesar: Va fiscalización tras 9 mil negocios

“Ya los habíamos detectado con anterioridad, que estaban realizando la venta ilegal de estos boletos de barco sin contar con los permisos desde antes de iniciar las vacaciones, pero no habíamos podido lograr sorprenderlos de manera flagrante. Gracias al operativo que iniciamos lo hemos hecho el pasado domingo 5 de abril y ahora tendrán que enfrentar multas de hasta 250 salarios mínimos”, afirma el funcionario de Solidaridad. 

Indica que también se clausuró bajo condiciones similares, un módulo ubicado dentro de la plaza comercial Paseos del Carmen, mismo al que se le pudo detectar con boletos de traslado acuático para la ruta federal entre Playa del Carmen y la ‘Isla de las Golondrinas’ que se comercializaban sin estar dentro del marco normativo municipal. 

Productos decomisados

Zetina Zavala, da a conocer que durante los pasados días de Semana Santa 2015 se detectaron vendedores ambulantes que pretendían comercializar productos comestibles a lo largo de la zona de playas de manera irregular, por lo que fueron decomisados por esta dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton