Clausuran rastros irregulares de pollo

En Chetumal fueron cerrados tres establecimientos y uno en la comunidad de Huay-Pix.

|
No cumplían con las condiciones apropiadas para la matanza y carecían de licencia de funcionamiento, entre otras irregularidades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La dirección de Reglamento, Vía Pública y Horarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco clausuró tres rastros en la capital del estado y uno más en la comunidad de Huay-Pix, al no cumplir con las condiciones apropiadas para la matanza y carecer de licencia de funcionamiento, el incumplimiento de pago de la recoja de la basura, además de que los trabajadores no tenían tarjetas de salud y no contaban con equipos de emergencia, como extintores.

El director del área, Héctor José Benítez Cuéllar, dijo que continuarán con los operativos en toda la geografía municipal.

“Estos operativos sorpresivos forman parte de las acciones que estamos implementando para que los propietarios tengan sus establecimientos en regla. No se trata de cacería de brujas. Nuestro objetivo es que todos operen dentro del marco de la legalidad”, dijo. 

Los establecimientos clausurados en la capital del estado se ubicaron en la calle Tórtola manzana 20; calle Tekax, manzana 17 y en la calle Tórtola por Chachalaca, los tres en la colonia Nuevo Progreso. Además, en la comunidad de Huay-Pix se clausuró un establecimiento ubicado en la calle  Francisco I. Madero número  42.

De acuerdo al reglamento para este tipo de establecimientos, a cada representante del local se les invitó a poner su documentación en regla y acudir a cubrir su pago por encontrarse operando de manera irregular, así como a regularizar su situación para que no caigan en reincidencia y evitar la clausura definitiva del lugar.

Por su parte, Ricardo Pacheco Ríos, secretario de Unión de Cortadores y Expendedores de Pollo en el municipio de Othón P. Blanco dijo que las clausuras afectarán el suministro diario de 14 toneladas de pollo en los expendios y esperan se solucione pronto sino se generará desabasto del producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton