|
Tratan de impulsar el sector restaurantero con la cena de gala. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cena de gala para cerrar los festejos del 45 aniversario de Cancún estará a cargo de 16 restaurantes. 

Ofrecerán un menú de tres tiempos, cada uno de los restaurantes atenderá a 10 personas que degustarán el sábado los platillos que elaboren de estos lugares, adelantó Mauro Amati, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Dicho evento será el primero de los que desean hacer la cámara para impulsar el sector. Actualmente ya se mantienen pláticas con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y de eventos para definir una estrategia de trabajo y llevarlo a cabo. 

También te puede interesar: Pioneros de Cancún dan gracias a Dios por las bendiciones

“Lo que queremos es hacer al menos un evento de este tipo de manera anual, y de esa manera promover la gastronomía cancunense, en el que participen la mayor parte de los restaurantes del lugar”, detalló el presidente de la Canirac.

Para este evento hay restaurantes de diferentes especialidades y que se ubican en diferentes partes de la ciudad, los cuales estarán reunidos el Centro de Convenciones del destino. 

Cada boleto tendrá un costo de mil 500 pesos y parte de lo que se recaude será donado al Sistema del Desarrollo Integral de la Familia y al H. Cuerpo de  Bomberos de Cancún. 

Este evento es el que finalizará los festejos en Cancún y la cena está abierta al público. 

Durante la cena se entregarán seis reconocimientos a personas que han aportado algo al destino turístico, dos de ellos son el compositor de la canción “Me está llamado Cancún”, y la persona que donó el reloj que se ubica en el Palacio Municipal de Benito Juárez. 

Para el sector gastronómico estar presentes en este tipo de eventos es una oportunidad, ya que con esto da un impulso que tanto necesitan los restaurantes. 

“Para la Canirac, uno de los proyectos primordiales es poder sumar a todos los restaurantes tanto del centro como de la zona hotelera, para incluirlos en los eventos que vamos logrando”, agregó Mauro Amati.

Lo más leído

skeleton





skeleton