Cierran terminal alterna de autobuses por baja afluencia en Playa del Carmen

La empresa informó que volverán a reabrir el establecimiento hasta el 31 de marzo.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por segunda ocasión en lo que va del tiempo que ha durado la pandemia, la terminal alterna de autobuses fue cerrada debido a la baja afluencia de pasajeros, tanto para salir o ingresar a Playa del Carmen.

Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial en Riviera Maya de Autobuses de Oriente (ADO), informó que volverán a reabrir el establecimiento hasta el 31 de marzo; mientras concentran las operaciones en la terminal turística.

“Lo que pasa es que por todo este tema, un poco por la caída de pasajeros, con relación a la movilidad que tenemos por el Covid, decidimos cerrar temporalmente la terminal para poder enfocarnos en una sola terminal, a partir del lunes, la llegada y salida de los viajes, así como venta de boletos se hacen en la terminal turística, en la Quinta Avenida”, informó Jiménez Rojo.

De esta manera, la terminal que dejó de funcionar, se encuentra en la avenida 12 con calle 20, en la colonia Centro, a unos cuentos metros del palacio municipal; mientras que la terminal que concentra ahora toda la operación, es la turística, cuyo domicilio es la Quinta Avenida con Juárez.

La importancia de ambas terminales radica en que son las principales transportadoras que ofrecen el servicio al aeropuerto de Cancún y a ciudades como Mérida o Chetumal.

Aunque se reservaron los números de operación que mantenían, éstos eran totalmente bajos en comparación a lo que registraban antes de la pandemia.

“La terminal alterna estaba desierta, entonces la verdad es que sólo nos queremos enfocar en una sola terminal para atender mejor a los pasajeros (…) estábamos como al 15% de operación (…) antes de la pandemia teníamos 15 a 19 salidas diarias a Mérida, hoy tenemos cuatro”, comentó Jiménez Rojo.

Con este cierre, quienes salieron afectados fueron los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río porque en ese sitio hay una base de servicio para turistas y población local.

En caso que haya condiciones, volverán a abrir dicha terminal días antes que inicien las vacaciones de Semana Santa y cuando el sector turístico espera un alza de ocupación.

También te puede interesar:

Cancún: Orvañanos Rea renuncia a la Coordinación de Comunicación; le suple Mora

Asalto a mano armada en el Palacio Municipal de Chetumal; violencia desatada

Feministas denunciarán al obispo Pedro Pablo por 'incitar al odio'

Lo más leído

skeleton





skeleton