Fingen accidente para realizar ‘arrancones’

Se colocaron conos y cintas con la leyenda ‘peligro’ entre El Cedral y el club de playa Palancar.

|
La calle entre El Cedral y el club de playa Palancar de Cozumel fue cerrada el martes, presuntamente para practicar arrancones clandestinos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sin que las autoridades de vialidad tuvieran conocimiento, miembros de un club de motociclistas de Cozumel cerraron la carretera costera sur para practicar arrancones en un tramo de casi dos kilómetros, desde la entrada del poblado El Cedral hasta la altura del club de playa Palancar. 

Uno de sus miembros, a quien se pudo identificar como Luis “N”, intentó desviar la atención del cierre de esta importante vía asegurando que el tramo se había cerrado por un accidente, pero minutos después quedó evidenciado con la llegada de los motociclistas.

Durante un recorrido por la zona sur de la isla se detectó el cierre de la carretera principal en los carriles con flujos de sur a norte y viceversa, cierre que se hizo colocando conos de color naranja y cinta con la leyenda peligro; materiales muy similares a los que se usan durante delimitación de la escena de un crimen por parte de las autoridades.

También te puede interesar: Se hunde embarcación con siete turistas a bordo

Esto ocurrió el martes a las 4:30 de la tarde, momento en el que los turistas retornan de las playas y paradores turísticos en la zona oriental y al salir de la curva a la altura de la zona conocida como Palancar, se encontraban con el cierre de vía.

A la entrada de El Cedral, donde se hizo el otro cierre, a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Ventur de color Beige con placas de circulación UTK-968-B se encontraba Luis, quien hoy se sabe fue quien colocó los conos y la cinta en la carretera.

Inicialmente para cubrir sus acciones aseguró que en el lugar momentos antes había ocurrido un accidente que aún se podían ver los restos de partes de los vehículos.

Un recorrido en el lugar arrojó resultados negativos pero 10 minutos después comenzaron a llegar los motociclistas quienes se desplazaban por la carretera a exceso de velocidad aprovechando la falta de vigilancia.

Seguridad Pública investigará el caso

Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, vía mensaje de texto, dijo que desconocía las causas del cierre pero al día siguiente aseguró que los motociclistas contaban con permiso.

Cuestionado en el sentido de si estas acciones por parte de particulares significaban poner en peligro la vida de otras personas para beneficiar a este grupo de motociclistas, el Comisario de Seguridad Pública se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton