Huelga en el Hard Rock Café de Cancún

Empleados exigen su liquidación ante el cierre del establecimiento.

|
Los empleados vigilan que los dueños no saquen objetos del establecimiento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores que mantienen el paro laboral en el restaurante Hard Rock Café manifestaron que desde hace una semana las instalaciones se encuentran cerradas.

“ A la empresa le conviene abrir sus puertas, porque para ellos representa una pérdida”, señaló un empleado de Hard Rock. 

El objetivo de la huelga es defender sus derechos, debido a que los dueños querían deslindarse del pago de sus liquidaciones e irse.

Mencionaron que casi son un centenar de empleados los que realizan guardias permanentes mediante turnos, para evitar que los dueños saquen objetos de las instalaciones como lo hacían con anterioridad.

Los trabajadores están a  la espera de una resolución favorable, ante la problemática que lleva varios meses.

En agosto del 2014, después del cierre del Hard Rock Café Cancún, por un embargo precautorio, Hard Rock Internacional declaró que ese establecimiento no forma parte de su portafolio y que desde 2011, puso fin a su relación de franquicia con la Operadora DB México, el franquiciado de la marca en México.

“Operadora DB México, sigue gestionando de manera ilegal varios restaurantes Hard Rock Café no autorizados en México, concretamente cafés en Cozumel, Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas, lo que representa una violación de los arbitrajes en México y de la resolución final por parte de los árbitros mexicanos bajo la supervisión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) en París”, puntualizó Hard Rock Internacional.

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton