|
Foto: Javier Ortiz
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE

Chetumal.- La desaparición de las oficinas de Profeco en Chetumal no afectará a los bacalarenses a pesar que cuentan con una actividad comercial en crecimiento, porque no tuvieron representación de la dependencia.

Omar Eliu Koyoc Pech, ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, afirmó que la Profeco permanecía ajena a los problemas que enfrentaban los consumidores porque para levantar una denuncia de abuso había necesidad de viajar hasta la capital del estado, lo que representaba gasto para el denunciante.

Esa situación inhibía a la denuncia de los consumidores, por lo que muchas inconformidades quedaban sin plantearse.

“Por el escaso personal que tenían, eran raras las veces que realizaban operativos en Bacalar, por lo que no afecta de ninguna manera”, afirmó.

También te puede interesar: Laguna de Bacalar atrae al turismo de bodas

Lamentó que a pesar del crecimiento económico que está registrando el Pueblo Mágico como destino turístico no reciba la importancia debida por parte de las instancias gubernamentales, como es el caso de la Profeco, que ya desapareció en su representación en la zona sur.

Descartan abusos contra el consumidores de Bacalar

Descartó que esta situación puede ocasionar que se presenten casos de abuso al consumidor, porque en Bacalar se registra un fenómeno de precios que es regulado por la oferta y la demanda, es decir, gana más el que tiene mejores precios aunque durante las temporadas vacacionales es donde se han registrado algunos casos de abuso de precios.

El gobierno federal anunció la desaparición de 25 representaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en todo el país, entre los que se encuentran el de Chetumal y Playa del Carmen.

Matías Ek Mukul, vecino de la colonia Diego Rojas de esta cabecera municipal, consideró que el gobierno federal debe haber diseñado alguna estrategia que permita atender las denuncias de los consumidores y no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Cancún para ello.

“Si antes viajar a Chetumal para levantar una denuncia era costoso, ahora ir a Cancún será peor”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton