16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

La inseguridad no influye en cierre de negocios

El cambio de giro ocasiona que se bajen las cortinas: recomiendan averiguar qué le gusta al turismo.

Según del IMSS en lo que va del presente año se han registrado 36 bajas del registro patronal, las cuales no superan el 1.2% del mismo. (Israel Leal/SIPSE)
Según del IMSS en lo que va del presente año se han registrado 36 bajas del registro patronal, las cuales no superan el 1.2% del mismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook La inseguridad no influye en cierre de negociosCompartir en Twiiter La inseguridad no influye en cierre de negocios

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún es un lugar de mucha competencia por lo cual se dan aperturas y cierres de comercios pero por cambios de giros y no tiene nada que ver cuestiones de inseguridad, señaló el empresario hotelero Rodrigo de la Peña Segura.

“Buscar qué giros son los más convenientes para Cancún es importante para mantener el interés del visitante y la ciudad es de más de un millón de habitantes que demanda muchos servicios y la parte turística es el eje vertebral de nuestra economía, por lo que es importante ver qué se requiere y qué más se puede dar en cosas innovadoras”, explicó el entrevistado.

El empresario señala que la competencia y el tema económico crean un dinamismo en la ciudad por lo que se dan esos movimientos como los cambios de giros que originan los cierres y aperturas de negocios que se dan en restaurantes, plazas, comercios y locales, por lo que es ahí donde los empresarios deben ponerse creativos para ver lo que el turismo quiere y abundó, la ciudad es una gran área de oportunidad para comercios, empresas nuevas o renovación de centros, nuevos giros como ya se están dando en computación, finanzas, turismo médico y la creatividad aquí juega un papel importante para seguir abriendo nuevos nichos de mercado en la industria turística.

La Secretaría de Desarrollo Económico en el estado señala que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va del presente año se han registrado 36 bajas del registro patronal, las cuales no superan el 1.2% del mismo.

La población económica activa en Quintana Roo es de 21 mil 702 empresas registradas, de las cuales son 908 establecimientos para hospedaje que equivales a 84 mil 860 habitaciones y tan sólo entre Benito Juárez, Solidaridad y Tulum son 565 hoteles que representan 75 mil 249 cuartos de hotel, lo que indica que la zona norte del estado es la dominante en cuestiones de turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios