Cierre de puerto le cuesta ganancias a náuticos

Los prestadores de servicios acuáticos tuvieron que dejar de trabajar ayer debido al mal tiempo.

|
Debido a las malas condiciones climáticas el puerto fue cerrado a la navegación y hubo poca afluencia de visitantes en la costa de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cierre del puerto que sucedió desde las 11 horas de ayer, ocasionó que al menos unos 30 trabajadores, tanto de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, como del Mar Caribe, dejaran de percibir un salario temporalmente.

Asimismo las condiciones meteorológicas por el paso del frente frío número 14, ocasionó poca llegada de visitantes a algunos restaurantes, factor que derivó en la poca entrada de propinas a los prestadores de servicios turísticos asentados en el litoral solidarense. 

Mal día para náuticos

De acuerdo con José Gómez Burgos, dirigente de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, estas bajas en percepción monetaria, solo afectaron en un día de labor para los pescadores y también a los vendedores de tours, quienes dejaron de ofrecer paquetes de pesca deportiva, snorkel y buceo. La mañana de ayer se cancelaron cinco grupos que pretendían salir a altamar. 

Añadió que en caso de que hoy se abriera el puerto, se reanudaría las actividades ya encaminadas a la temporada alta, en la cual esperan tener afluencias de 80 % y se podría empezar a observar a mediados del mes de diciembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton