Amenaza de cierre del relleno sanitario, resuelta

Luego de que en mayo se hablara del cierre del depósito de los residuos urbanos, se desestimó la medida.

|
El relleno sanitario de Solidaridad permanecerá abierto las 24 horas durante todo el año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después del amague que la Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) hizo al Ayuntamiento para cerrar por las noches el relleno sanitario, Adrián Manzanilla Lagos, subdirector de Servicios Públicos, anunció que se llegó a un acuerdo para que la empresa mantenga el horario nocturno, cuando se recolecta 40% de los residuos sólidos de la ciudad, y no ponga en riesgo el servicio.

“Hemos resuelto ese amague que hizo la empresa; llegamos al diálogo porque no podemos dejar el servicio en ningún momento de recolecta de basura, todo el tiempo estamos recogiendo basura y requerimos el relleno sanitario abierto”, dijo el funcionario.

"Llegamos al diálogo porque no podemos dejar el servicio en ningún momento de recolecta de basura"

Explicó que PASA se escudó en la concesión que se le dio a inicios de 2011, en la que se establece un horario de las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados hasta las 2:00, pero algunas rutas urbanas y especialmente la de la zona turística es nocturna.

También te puede interesar: Aumentan 18% los desechos humanos en Solidaridad

“Tenemos a los camiones que pasan a la Quinta Avenida a las 2:00 de la mañana, cuando cierran los bares y no hay turismo. No pueden cerrar el relleno, de nada sirve que recojamos la basura a toda hora si no podemos depositarla en el relleno”, dijo.

A inicios de mayo, PASA había amenazado con el cierre del relleno y aunque Manzanilla Lagos no confirmó el hecho, aquello fue motivado por un retraso en el pago del servicio.

Relleno abierto las 24 horas

Consultado sobre el tema, Alfonso Teniente, gerente de la empresa en Quintana Roo, se limitó a comentar que mantendrán abierto el relleno las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De acuerdo con Manzanilla Lagos, PASA cumple hasta ahora las condicionantes que la concesión le exige para que no se le revoque la misma, e incluso aseguró que las lluvias del fin de semana pasado no le generaron mayores conflictos con los lixiviados.

Lo más leído

skeleton





skeleton