Por aumento en contagios, ordenan cierre de negocios a las 5 pm en Chetumal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que la medida se aplicará desde hoy.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
(Daniel Tejada/SIPSE)

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ordenó el cierre total de negocios en Chetumal a partir de las cinco de la tarde, debido al incremento en casos de coronavirus registrado durante los últimos días.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que la orden incluye desde las tienditas de las esquinas, vendedores ambulantes, semifijos, restaurantes, cadenas de supermercados y tiendas departamentales.

Después de las cinco de la tarde, solamente permanecerán abiertas las farmacias y hospitales.

“Apelando a su gran Sentido Social y en concordancia con las políticas de salud Federales y Estatales, solicito a usted, que a partir del día miércoles 27 de mayo de 2020, apoye a esta autoridad con el cierre de su tienda a partir de las 17:00  horas, con el fin de aplanar la curva estadística de crecimientos de infectados por COVID-19”, se lee en el documento emitido por el presidente municipal, Otniel Segovia Martínez.

También te puede interesar: Cancún: Municipios indígenas registran mayor porcentaje de letalidad por Covid-19

De acuerdo con el comunicado técnico diario de los Servicios Estatales de Salud (SESA), en tan solo una semana el número de casos positivos en Othón P. Blanco aumentó 90%, al pasar de 44 a 84 casos confirmados del miércoles 20 de mayo al miércoles 27 de mayo de este año, un total de 40 enfermos más de Covid-19.

Othón P. Blanco ocupa el tercer lugar en número de casos positivos de coronavirus en Quintana Roo, solamente superado por Benito Juárez y Solidaridad.