Cierre de puertos paralizó a lancheros por tres días

Alrededor de mil trabajadores que dependen de actividades marítimas, detuvieron sus labores.

|
El mal tiempo impidió a los prestadores de servicios náuticos menores, realizar su trabajo con normalidad. (Octavio Martinez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Alrededor de mil trabajadores dedicados a la prestación de servicios acuáticos en el frente costero del primer cuadro de la ciudad, mantienen sus actividades paralizadas por tres días de puerto cerrado a embarcaciones menores.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, confió en que este martes reabran el puerto para continuar con su actividad. “Ha estado fuerte la marejada, ahora sí, afortunadamente no hemos tenido afectación en las embarcaciones, pero estamos pendientes de cómo se seguirá comportando el clima”, dijo Gómez Burgos.

También te puede interesar: ¡Entérate! Regresan las actividades náuticas en Cozumel

Todo el día de ayer la zona marítima registró fuertes olas como consecuencia del huracán Michael, que en la mañana del lunes evolucionó lejos de las costas de Quintana Roo.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil, dijo que en un plazo de 24 horas mejorarán las condiciones en la zona costera y se podrá reabrir el puerto a embarcaciones menores.

Derivado de estas condiciones, en la terminal marítima de Playa del Carmen hubo suspensiones de salidas en la naviera Ultramar en la noche del pasado domingo; sin embargo, el servicio se normalizó este lunes y no prevén alguna modificación más, aseguró José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la infraestructura.

En el resto de la ciudad, la situación transcurrió con normalidad y sólo al mediodía de ayer hubo una ligera lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton